Arquitectura e Ingeniería
Equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia experiencia en empresas multinacionales relacionadas con los servicios de consultoría, ingeniería, project management y diseño.
consultoría, arquitectura, ingeniería, estrategia, gestión, asesoramiento, comunicacion, bim, consultoría bim, implementación bim, scan to bim, certificación bim, formación bim, modelado bim, biblioteca bim para fabricantes, gestión de proyectos bim proyecto y obra, desarrollo de aplicaciones bim, renderizado y realidad virtual, gestión integral de obras, licencias y permisos, customer experience, estrategia empresarial, expansión, design thinking, riesgos empresa, retail, supply chain, lean, worldlex
15993
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15993,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Arquitectura e Ingeniería

Consultoría BIM

En los últimos años se ha acelerado la implantación de la metodología BIM a nivel internacional, impulsada por promotores públicos y privados. Este nuevo escenario, está obligando a las empresas del sector AEC a adaptar sus sistemas de producción a esta metodología de trabajo colaborativo.

 

El equipo de consultores BIM de Atlante, asegura un proceso de implantación BIM exitoso y a todos los niveles. Nuestro principal objetivo es que este cambio se convierta, no sólo en una ventaja competitiva, sino que sea una oportunidad de optimización de los procesos internos de la empresa.

Diseño

Entendemos el espacio arquitectónico como un espejo de nuestro negocio y de nosotros mismos. Tanto es así que muchas marcas utilizan su tienda, sus oficinas o su edificio corporativo como estrategia de marketing.

 

Estudiamos las necesidades de cada negocio, sus procesos de trabajo y cómo éstas se traducen en un espacio arquitectónico y en un diseño acorde con su imagen corporativa.

 

Ayudamos a nuestros clientes a tomar la decisión de implantación en una localización concreta mediante el análisis y el informe de viabilidad.

 

Materializamos las idea y concepto arquitectónico en imágenes fotorrealistas, que ayudan a nuestros clientes a comprender mejor las propuestas y tomar decisiones sobre ellas o darles uso comercial.

Proyectos

El proyecto arquitectónico lo entendemos como el desarrollo de un concepto con el fin de hacerlo construible.

 

Nuestro reto y nuestro valor es conseguir materializar las ideas mediante planos, memorias y la justificación del cumplimiento de la normativa que hagan viable la construcción del mismo sin que este pierda su esencia.

 

Nuestro equipo de ingeniería se involucra en el desarrollo técnico desde el inicio de la fase de diseño, proponiendo las mejores soluciones técnicas desde etapas tempranas. Desarrollamos proyectos de las distintas disciplinas de ingeniería tanto para edificación o industria, aplicando la metodología BIM mejoramos la coordinación de instalaciones previo a obra.

Gestión Integral de Obras

Conocer y conectar con las necesidades, expectativas y objetivos del promotor es fundamental para llevar a cabo con éxito la coordinación de todos los recursos disponibles: alcance, tiempo, calidad, presupuesto, seguridad legal, etc. Aportamos soluciones creativas y ágiles en gestión y dirección de proyectos. Entre nuestros profesionales contamos con profesionales certificados PMP®. Ayudamos tanto a empresas como a particulares que se encuentran en procesos de expansión internacional, identificando y analizando los marcos normativos para la consecución de todo tipo de licencias y permisos.Llevamos a cabo el control de la ejecución de obras con el objeto garantizar que la obra se ajusta al proyecto y a los estándares de calidad de la construcción del cliente y de las normas nacionales o internacionales que le seand e aplicación en relación a materiales, equipos, sistemas, etc. Al tiempo, trabajamos para mantener el control económico de las mismas, poniendo especial atención en reducir al mínimo los sobrecostes e imprevistos en la construcción.

Gestión de Mantenimiento

Entendemos el mantenimiento como las acciones llevadas a cabo para preservar el valor de los edificios, optimizar su consumo y mejorar el confort y la salud de sus usuarios.

 

Planteamos el mantenimiento como una posibilidad de ahorro de costes y mejora del rendimiento de las instalaciones, así como el cumplimento de las normativas y el respeto por el medio ambiente.

SOLUTION THINKERS FOR A BETTER WORLD