Grupo Atlante
Equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia experiencia en empresas multinacionales relacionadas con los servicios de consultoría, ingeniería, project management y diseño.
consultoría, arquitectura, ingeniería, estrategia, gestión, asesoramiento, comunicacion, bim, consultoría bim, implementación bim, scan to bim, certificación bim, formación bim, modelado bim, biblioteca bim para fabricantes, gestión de proyectos bim proyecto y obra, desarrollo de aplicaciones bim, renderizado y realidad virtual, gestión integral de obras, licencias y permisos, customer experience, estrategia empresarial, expansión, design thinking, riesgos empresa, retail, supply chain, lean, worldlex
15394
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15394,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Grupo Atlante

Grupo Atlante

Grupo Atlante nace en A Coruña en 2015 para ayudar a otras organizaciones a trazar e implantar los cambios y estrategias que necesitan para alcanzar sus metas en los diferentes momentos de su ciclo de vida.

 

Nuestro servicio se diferencia por la cercanía. Comprendemos los objetivos y la cultura de empresa, y nos integramos de una manera natural entre las personas que la conforman para poder acompañarlas en sus procesos de transformación. Nuestro equipo no solamente destaca por su profesionalidad, sino que sus valores les convierten en nuestros mejores embajadores y en el mejor apoyo para nuestros colaboradores.

 

Hoy en día, en plena revolución del conocimiento, el mercado evoluciona de manera constante e imparable. Es fundamental asumir el cambio como un estado permanente para garantizar la sostenibilidad de las compañías. Idear y desarrollar modelos de gestión flexibles y eficientes, centrar las estrategias en las personas e incorporar la innovación y las nuevas tecnologías en los procesos son algunas de las claves para conseguirlo.

Una empresa participada

Grupo Atlante es una empresa participada por los trabajadores. Como asociados de Grupo Atlante, todos poseemos participación en el capital y/o en los resultados de la empresa, tenemos voz y voto en las decisiones corporativas y participamos activamente en la gestión de ésta. En unos años, esperamos que el 100% del equipo se consolide como socio de la compañía.

 

Nuestro modelo de gestión es responsable, ético, diligente y transparente. Fomentamos la generación de empleo de calidad, la igualdad entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

 

Nuestras políticas parten siempre del mismo pilar fundamental: las personas. Nos preocupa el bienestar de nuestro equipo y de sus familias, somos una empresa solidaria y saludable y nos esforzamos por dejar poso en nuestra sociedad. De hecho, nuestra estrategia empresarial cuenta con tres grandes líneas prioritarias:

 

  • Cultura y valores.
  • Personas.
  • Impacto en la sociedad.

Cultura y valores

Nuestra cultura de empresa se compone por cada uno de nosotros. Por nuestro estilo profesional, por nuestra forma de comunicarnos y el lenguaje que empleamos, por nuestra actitud frente a los retos que se nos presentan día a día y por tener claro que lo más importante son las personas que hay detrás de cada cliente, proveedor o posibles colaboradores.

 

Nuestro estilo habla de cómo nos comportamos dentro y fuera de la organización. Somos coherentes con lo que somos, lo que queremos ser y lo que mostramos a la sociedad.

 

Identificamos los valores de Grupo Atlante entre todos, reflexionando sobre lo que es realmente importante para nosotros y sobre lo que queremos transmitir a nuestros clientes y colaboradores:

 

  • Ilusión: ponemos toda nuestra energía en todo lo que hacemos y disfrutamos con ello.
  • Colaboración: apoyamos y ayudamos a todos nuestros grupos de interés.
  • Honestidad: valoramos la integridad y la transparencia.
  • Mentalidad de crecimiento: trabajamos para crecer y mejorar cada día y entendemos el cambio como una oportunidad.
  • Solidaridad: nos satisface aportar y contribuir a mejorar nuestro entorno.
  • Intraemprendimiento: innovamos y buscamos nuevos retos que construyan el futuro que queremos para nuestra empresa.

Personas

Nuestra mayor riqueza se encuentra en nuestro talento. En Grupo Atlante ponemos el foco en que nuestro trabajo contribuya al desarrollo personal y profesional de todos nosotros desde el primer día.

 

Velamos por el bienestar de las personas de nuestro equipo, y apostamos por un estilo de liderazgo que genera oportunidades, apoya al crecimiento profesional del equipo y que destaca por ser motivador, generoso y brillante en la comunicación relacional.

 

Grupo Atlante invierte constantemente en nuestro talento. Cada año impulsamos medidas dirigidas a fortalecer nuestras competencias. Todos nosotros participamos en diferentes planes de capacitación técnica y desarrollo de habilidades, que nos ayudan a ser mejor profesionales y a adaptarnos continuamente a los constantes cambios del mercado global.

 

Además, promovemos iniciativas que ayudan a mantener un buen clima laboral y a favorecer el orgullo de pertenencia a la compañía. Por ello, es fácil que nos encuentres participando en comités o comidas de empresa, celebrando los éxitos personales de algún compañero, compitiendo en un torneo deportivo o celebrando los Carnavales con las familias.

Impacto en la sociedad

En coherencia con nuestra cultura de empresa y con nuestra naturaleza como empresa participada, para nosotros es muy importante generar un impacto en la sociedad a través de nuestro papel dentro de la organización.

 

Este enfoque lo tenemos presente en todo lo que hacemos dentro y fuera de Grupo Atlante, con las iniciativas que ponemos en marcha, que bien se podían enmarcar en la responsabilidad social: colaboramos con colectivos en posible riesgo de exclusión, sustituimos los regalos corporativos por donaciones a ONGs, realizamos voluntariado social, reducimos al máximo el uso del plástico en la empresa, fomentamos la alimentación saludable, ampliamos los permisos por maternidad y paternidad por encima de lo establecido por ley, favorecemos la flexibilidad horaria para el cuidado de niños y personas dependientes, etc.

 

Además, queremos apoyar en la concienciación sobre estos modelos de gestión empresarial más responsables y basados en las personas, así como promover un aumento del emprendimiento dentro de la economía social, las sociedades laborales y las empresas participadas. Para nosotros es fundamental que el fruto de nuestro esfuerzo revierta en la sociedad, de modo que a través de nuestro trabajo contribuyamos a la mejora del bienestar en nuestro entorno y de las personas que nos rodean.

 

Colaboramos con otras compañías que compartan nuestra visión para establecer alianzas y trabajar juntas de cara a una transformación progresiva de la empresa española, poniendo a las personas y su talento en el centro de su actividad.

Únete a Grupo Atlante

Si te sientes identificado con nuestra cultura de empresa y nuestros valores, ¡no dudes en contactarnos!

 

Puedes incorporarte en Grupo Atlante para realizar tus prácticas profesionales, dentro de nuestro equipo o sumarte a nuestros proyectos de colaboración con otras organizaciones.

SOLUTION THINKERS FOR A BETTER WORLD