Consultoría BIM
Equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia experiencia en empresas multinacionales relacionadas con los servicios de consultoría, ingeniería, project management y diseño.
consultoría, arquitectura, ingeniería, estrategia, gestión, asesoramiento, comunicacion, bim, consultoría bim, implementación bim, scan to bim, certificación bim, formación bim, modelado bim, biblioteca bim para fabricantes, gestión de proyectos bim proyecto y obra, desarrollo de aplicaciones bim, renderizado y realidad virtual, gestión integral de obras, licencias y permisos, customer experience, estrategia empresarial, expansión, design thinking, riesgos empresa, retail, supply chain, lean, worldlex
15517
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15517,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Consultoría BIM

Scan to BIM

Utilizamos la tecnología de escaneado láser 3D para capturar la geometría de un edificio o un entorno constructivo con gran precisión.

 

Este escaneado láser genera una nube de puntos que podemos visualizar mediante distintas herramientas y nos permiten realizar una visita virtual del edificio 360ª y tomar medidas sobre ella.

 

A partir de la nube de puntos, creamos un modelo BIM del edificio que será utilizado como “Estado actual” en proyectos de rehabilitación o reforma o como modelo “As built” para mantenimiento.

Certificación BIM

La entrada en vigor de las nuevas ISO 19650-1 y 19650-2 en diciembre de 2018 ha aumentado el interés de las empresas por adaptarse a las normas y obtener un sello que certifique su cumplimiento.

 

Para ello, acompañamos a las empresas en su proceso de:

 

  • Implantación del sistema
  • Asistencia técnica en el proceso de certificación
  • Mantenimiento del sistema

El punto de partida de las organizaciones a la hora de conseguir el sello de una certificación debe ser la apuesta por la mejora continua de sus procesos.

Formación BIM

Desarrollamos programas de formación adaptado a las necesidades de la empresa, las personas, los roles, tipología de proyectos, etc.

 

La experiencia de nuestros docentes, con dilatada práctica profesional BIM, garantiza un aprendizaje basado en las «buenas prácticas» y la aplicación de metodología, fundamental para la ejecución de un óptimo modelo BIM.

 

  • Formación “In company”
  • Workshops
  • Foros y jornadas

Modelado BIM

Son muchas las empresas que por requerimientos externos necesitan realizar el modelo BIM de sus proyectos, y no cuentan con los recursos para hacerlo internamente.

 

Nosotros modelamos tu proyecto arquitectónico, estructural y MEP, desde fase de proyecto básico hasta la fase “as built”. Modelamos con el nivel de detalle y definición requerido y ajustándonos a las especificaciones del BEP (BIM Execution Plan) del cliente.

Biblioteca BIM para fabricantes

  • Geometría 3D del producto
  • Representación gráfica 2D y simbólica según LOD (nivel de detalle)
  • Aspecto realista del producto: materiales
  • Información del producto: categoría, fabricante, modelo, número de  artículo, dimensiones, codificación, clasificación IFC, URL del   fabricante, ficha técnica…
  • Todo disponible para descargar

            Colaboramos con BIM&CO           

Gestión de proyectos BIM

Programamos y controlamos el ciclo de vida del proyecto BIM coordinando a todas las disciplinas y agentes involucrados en el proceso. Realizamos el BEP, Plan de Ejecución BIM en función de las necesidades del promotor y de la mano del Project Manager con el objetivo de optimizar la interoperabilidad entre el diseñador, especialistas de distintas disciplinas y el constructor.

 

Realizamos la detección de colisiones e interferencias entre distintas disciplinas con el fin de la resolución de conflictos anticipados a la obra.

 

Validación de modelos BIM producidos por los distintos agentes para garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos en el BEP.

Desarrollo de aplicaciones BIM

Desarrollamos aplicaciones que ayuden a nuestros clientes a automatizar y optimizar procesos dentro de su software BIM.

 

  • Programación visual con Dynamo para ampliar las capacidades de procesamiento de datos y de generación de geometrías (lenguaje Python).
  • Programación con la API de Revit para desarrollar plug-in personalizados (lenguajes Python y C#).
  • Posibilidad de conexión de nuestro modelo BIM con bases de datos “en la nube” mediante un plug-in.