Incremento del importe de la factura de la luz en el hogar durante el confinamiento por el COVID-19.
Equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia experiencia en empresas multinacionales relacionadas con los servicios de consultoría, ingeniería, project management y diseño.
consultoría, arquitectura, ingeniería, estrategia, gestión, asesoramiento, comunicacion, bim, consultoría bim, implementación bim, scan to bim, certificación bim, formación bim, modelado bim, biblioteca bim para fabricantes, gestión de proyectos bim proyecto y obra, desarrollo de aplicaciones bim, renderizado y realidad virtual, gestión integral de obras, licencias y permisos, customer experience, estrategia empresarial, expansión, design thinking, riesgos empresa, retail, supply chain, lean, worldlex
16780
post-template-default,single,single-post,postid-16780,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Incremento del importe de la factura de la luz en el hogar durante el confinamiento por el COVID-19.

Incremento del importe de la factura de la luz en el hogar durante el confinamiento por el COVID-19.

El confinamiento de los hogares españoles por la pandemia de coronavirus lleva aparejado un fuerte aumento de la demanda eléctrica y, en consecuencia, el encarecimiento del recibo de la luz que se paga a final de mes.

El teletrabajo, comer y cenar diariamente en las casas, además del tiempo de ocio, provocará un impacto en el recibo eléctrico

Durante la cuarentena será, aproximadamente, de 25,72 euros en la factura de una vivienda de 4 personas y de 15,60 euros en el caso de un hogar en el que conviven dos personas

Desde el Grupo Atlante proponemos unas medidas para intentar minimizar el efecto negativo de la factura de la luz en la economía familiar:

  • Con los aparatos eléctricos es mejor no usar el modo ‘standby’, y sustituir las pantallas normales por LCD para ahorrar hasta un 37% de energía. Además, apagando el ordenador en lugar de dejarlo en reposo, puedes ahorrar hasta un 70% de energía.
  • En tu smartphone, uno de los dispositivos más utilizados durante el confinamiento, haz cargas completas de batería y en modo avión para que sea más rápido.
  • Por otro lado, cuando utilicemos la lavadora, es recomendable optar por ciclos cortos de lavado. Por ahora, debemos renunciar al agua templada o fría, aliadas del ahorro, ya que para evitar la propagación del COVID 19 es recomendable lavarla a 60º.
  • Además, evitar el uso de la secadora y secar la ropa al aire libre supondrá también un importante ahorro.
  • La iluminación natural es una gran aliada del ahorro. Por eso, debemos aprovechar al máximo todas las horas de sol con las cortinas y persianas abiertas.
  • Además, es muy recomendable utilizar bombillas LED de bajo consumo, que proporcionan una reducción importante de consumo con respecto a las de otro tipo.

Hoy el mundo nos necesita y con nuestra experiencia hagamos juntos la diferencia; libres de COVID-19.