Jornadas
Equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia experiencia en empresas multinacionales relacionadas con los servicios de consultoría, ingeniería, project management y diseño.
consultoría, arquitectura, ingeniería, estrategia, gestión, asesoramiento, comunicacion, bim, consultoría bim, implementación bim, scan to bim, certificación bim, formación bim, modelado bim, biblioteca bim para fabricantes, gestión de proyectos bim proyecto y obra, desarrollo de aplicaciones bim, renderizado y realidad virtual, gestión integral de obras, licencias y permisos, customer experience, estrategia empresarial, expansión, design thinking, riesgos empresa, retail, supply chain, lean, worldlex
16484
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16484,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Jornadas

Jornadas sobre Modelos de Gestión Empresarial centrados en las personas

Desde Atlante organizamos la Jornada sobre Modelos de Gestión Empresarial centrados en las personas, que se celebrará el próximo martes 29 de octubre en el Club Financiero de la ciudad de A Coruña.

¿Por qué esta temática?

En Atlante creemos en este tipo de modelos que ponen a las personas en el centro de sus estrategias, así como en los que se promueve y facilita la participación activa de los trabajadores en la gestión de la empresa.

 

 

Por ello, queremos ayudar a visibilizar lo que hay detrás de estos modelos de gestión empresarial y contribuir en la promoción de un emprendimiento con mayor conciencia social, así como la transformación de las empresas hacia modelos más responsables centrados en las personas.

¿Cuáles son los objetivos de la jornada?

    • Promover un cambio en la gestión de la empresa, poniendo el foco en las personas y el talento como principales motores del crecimiento profesional y la competitividad.

 

    • Compartir casos de buenas prácticas en organizaciones que realizan una gestión de personas y el talento diferencial, así como las ventajas de los modelos de gestión participados frente a otros modelos más clásicos, tanto públicos como privados.

 

    • Visibilizar iniciativas promovidas por los organismos y los colectivos para apoyar al emprendimiento en economía social, a la potenciación del talento gallego y a la transformación de las organizaciones para un impacto positivo en la sociedad.

 

    • Conectar a personas y organizaciones públicas y privadas interesadas por estos modelos de gestión.

¿Quién va a participar en la jornada y qué van a compartir con nosotros?

Durante la jornada se celebrarán ponencias breves y prácticas de gran interés. A continuación, os contamos quién se ha animado a colaborar con Atlante y poner su granito de arena en la promoción de modelos de gestión empresarial basados en las personas:

Santiago Cabaleiro Táboas es el Responsable del Valor Personas del Grupo Visual MS. Su empresa obtuvo el premio al mejor sitio para trabajar en España en 2009 y 2017, según la institución internacional “Great Place To Work” (ranking 50-100 empleados). Tenemos la suerte de contar con él en nuestra jornada con su ponencia “Tu empresa también puede ser Best Work Place”, la cual girará sobre las claves fundamentales para crear un gran sitio para trabajar.

Manuel Carneiro Caneda es actualmente Consejero Delegado de IFFE Business School. Es experto, entre otras cosas, en organizaciones emergentes, y con su ponencia “El Desafío de la Reina Roja: Complejidad, Participación y Gestión de Personas”, nos dará su visión académica sobre los modelos organizativos y relacionales de las empresas que afrontan su futuro sin miedo con las personas que las conforman.

Maite Valiño Borrego es la Directora General de Grupo Atlante. Decidió crear una empresa participada porque cree rotundamente en que las empresas las hacen las personas y en que son las personas las que hacen a las empresas más competitivas. Compartirá su visión sobre las empresas participadas y su propia experiencia como tal en su ponencia “La empresa participada como modelo competitivo”.

Eva Martínez Acón es la actual Concejala de Innovación, Industria, Empleo y Consumo del Ayuntamiento de A Coruña, siendo antes gerente de su propia empresa. Su experiencia y conocimiento en cuanto a la gestión empresarial y el funcionamiento del sector público le ha animado a proponernos una ponencia de contrastes: “Modelos de gestión pública VS modelos de gestión privada”, y cómo promueve cada uno de ellos el desarrollo profesional y el talento.

Covadonga Toca Carús es la actual Secretaria Xeral de Emprego, de la Xunta de Galicia. Licenciada en Derecho, su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al empleo y a la promoción económica, y se ha formado de manera continuada en los ámbitos de los recursos humanos, la dirección empresarial, el liderazgo o las relaciones laborales. Uno de sus retos es contribuir a una mayor responsabilidad social en las empresas gallegas, y lo compartirá con nosotros a través de su ponencia “El papel de la Administración en el impulso de la conciencia social de las empresas”.

Al finalizar, celebraremos una mesa redonda con todos los ponentes, en las que charlaremos sobre la oportunidad que supone para nuestra comunidad la transformación de las empresas hacia modelos más responsables centrados en las personas.

¿Para quién está dirigida?

Como público objetivo, esperamos atraer a empresarios y emprendedores, colectivos y agrupaciones sectoriales, escuelas de negocio, representantes de administraciones y organismos públicos, estudiantes y público en general. ¡Te esperamos!

¿Te apuntas?

¡Es necesario inscribirse porque el aforo es limitado! Pincha en el siguiente enlace, rellena el formulario con tu nombre y apellidos, entidad a la que representas, cargo que ocupas y un correo electrónico de contacto. Te enviaremos un email confirmando tu inscripción lo antes posible.

¡Muchas gracias por tu interés!

¡Nos vemos el 29 de octubre en el Club Financiero Atlántico!

SOLUTION THINKERS FOR A BETTER WORLD