La industria europea en la era post-COVID
Equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia experiencia en empresas multinacionales relacionadas con los servicios de consultoría, ingeniería, project management y diseño.
consultoría, arquitectura, ingeniería, estrategia, gestión, asesoramiento, comunicacion, bim, consultoría bim, implementación bim, scan to bim, certificación bim, formación bim, modelado bim, biblioteca bim para fabricantes, gestión de proyectos bim proyecto y obra, desarrollo de aplicaciones bim, renderizado y realidad virtual, gestión integral de obras, licencias y permisos, customer experience, estrategia empresarial, expansión, design thinking, riesgos empresa, retail, supply chain, lean, worldlex
16903
post-template-default,single,single-post,postid-16903,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

La industria europea en la era post-COVID

La industria europea en la era post-COVID

Hace aproximadamente un año, en agosto del 2019, la Unión Europea publicaba el documento “A vision for the European Industry until 2030”.

En 2030, la industria europea será un líder mundial, aportando valor de forma responsable a la sociedad, el medioambiente y la economía. Europa construirá su ventaja competitiva en tecnologías de vanguardia, respecto por nuestro medio ambiente y biodiversidad, invertir en nuestra gente y alianzas globales y europeas inteligentes. Basado en la colaboración y en nuestros valores europeos comunes, este nuevo modelo industrial ayudará a hacer de Europa un modelo a seguir para el resto del mundo.

Y los 5 factores clave para alcanzar esta visión son:

  • Liderazgo en tecnología, innovación y sostenibilidad
  • Anticipar y desarrollar habilidades
  • Redes creativas de valor estratégico
  • Un entorno empresarial justo, competitivo y ágil
  • Equidad social y bienestar

Pero llegó la COVID-19 y hemos descubierto hasta qué punto esta sociedad global en la que vivimos es realmente muy vulnerable. También se ha puesto de manifiesto las desigualdades bajo las que funcionamos, pues los impactos derivados de la crisis han resultado más agresivos en las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión.

¿Mantenemos esta visión de la Europa de 2030?.

Desde GRUPO ATLANTE apostamos por el SÍ.

En este escenario, las empresas juegan un papel relevante en la recuperación de esta pandemia a través de la generación de empleo o la adopción de medidas que permitan adaptar las condiciones laborales a la “nueva normalidad”, y garantizar la continuidad del negocio.

La tecnología y la digitalización serán a partir de ahora herramientas indispensables para la gran mayoría de los sectores. Se deberán adoptar medidas que permitan poner a las personas en el centro, reducir los impactos ambientales y garantizar la solvencia de las compañías.