Ponencia en el Máster en Industria 4.0 y Transformación Digital de IFFE Business School
Equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia experiencia en empresas multinacionales relacionadas con los servicios de consultoría, ingeniería, project management y diseño.
consultoría, arquitectura, ingeniería, estrategia, gestión, asesoramiento, comunicacion, bim, consultoría bim, implementación bim, scan to bim, certificación bim, formación bim, modelado bim, biblioteca bim para fabricantes, gestión de proyectos bim proyecto y obra, desarrollo de aplicaciones bim, renderizado y realidad virtual, gestión integral de obras, licencias y permisos, customer experience, estrategia empresarial, expansión, design thinking, riesgos empresa, retail, supply chain, lean, worldlex
16435
post-template-default,single,single-post,postid-16435,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Ponencia en el Máster en Industria 4.0 y Transformación Digital de IFFE Business School

Ponencia en el Máster en Industria 4.0 y Transformación Digital de IFFE Business School

Los pasados 13 y 14 de Octubre, nuestra compañera Elisa Díaz-Llanos participó como ponente en el MIT 4.0 de IFFE Business School.

En la ponencia que llevaba como título “BIM (Building Information Modeling) y construcción digital” se hizo un repaso de la definición y alcance de esta metodología, las oportunidades para el sector de la construcción, el nivel de implantación BIM a nivel nacional e internacional, el marco normativo actual así como aplicaciones específicas, BIM 7D para gestión y mantenimiento, la prefabricación asistida por BIM y la tecnología SCAN TO BIM.

Tras finalizar las ponencias con gran interés mostrado por parte de los alumnos del máster, estas son algunas de las reflexiones que ellos mismos hicieron:

“Al igual que han hecho otros países, la metodología BIM debe incluirse de forma rotunda dentro de las estrategias de Transformación digital de nuestro país. Afecta a uno de los sectores más importantes para la economía del país y este debe modernizarse”.

“Existe muy poca inversión estatal al impulso de la metodología BIM en España en contraste con otros países de la UE”

«En el sector de la construcción hemos normalizado frases como la obra se encarece” y “la obra se retrasa,  muestra de la improductividad del sector. Sin embargo, deberíamos apostar por normalizar todo lo contrario,y con la metodología BIM tenemos una oportunidad».