TELETRABAJO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
Equipo multidisciplinar de profesionales con una amplia experiencia en empresas multinacionales relacionadas con los servicios de consultoría, ingeniería, project management y diseño.
consultoría, arquitectura, ingeniería, estrategia, gestión, asesoramiento, comunicacion, bim, consultoría bim, implementación bim, scan to bim, certificación bim, formación bim, modelado bim, biblioteca bim para fabricantes, gestión de proyectos bim proyecto y obra, desarrollo de aplicaciones bim, renderizado y realidad virtual, gestión integral de obras, licencias y permisos, customer experience, estrategia empresarial, expansión, design thinking, riesgos empresa, retail, supply chain, lean, worldlex
16983
post-template-default,single,single-post,postid-16983,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

TELETRABAJO Y GESTIÓN DEL TIEMPO

TELETRABAJO Y GESTIÓN DEL TIEMPO

Según un estudio realizado antes de la actual crisis sanitaria por ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles), el teletrabajo, la flexibilidad horaria y la jornada eran las medidas más demandadas por los trabajadores. Ahora que la mayoría de empresas han implantado el teletrabajo y se ha comprobado que esta modalidad es posible, surge el reto de optimizar al máximo la jornada laboral para poder mantener el nivel de productividad, a la vez que podamos mantener la conciliación y respetando la desconexión digital.

¿Estás gestionando correctamente tu tiempo de trabajo? Es una pregunta que nos deberíamos hacer todos para ser conscientes de ello y poder enfocar nuestra jornada laboral.

No existe la fórmula exacta pero te vamos a dar nuestras recomendaciones para mejorar la gestión de tu tiempo:

  1. Establece prioridades. No todas las tareas tienen la misma importancia, empieza por las prioritarias. Intenta realizar estas tareas en tus horas de mejor rendimiento.
  2. Planifica. Utiliza una agenda (digital o físico), para organizar tus tareas y plantificar plazos de entrega o ejecución. No es recomendable abusar de la memoria!
  3. Fíjate metas diarias. Hay que fijarse objetivos ambiciosos pero realizas y alcanzables para ser capaces de motivarnos y estimularnos.
  4. Descansa: Organiza tus tiempos de descanso, estos nos permiten cargar pilas.
  5. Haz repaso del día: Al finalizar el día comprueba que tareas de las que te habías propuesto has realizado y si no es así analiza por qué no lo has logrado
  6. Se realista con los plazos.
  7. Identifica ladrones de tiempo: RRSS, correo electrónico, reuniones innecesarias… El primer paso para combatirlos es localizarlos para posteriormente poner en marcha una estrategia para eliminarlos.

El tiempo es limitado, sólo hay 24 horas en un día y es necesario saber gestionarlas. Una gestión eficiente mejora nuestra eficiencia y también nuestra calidad de vida!