El Consejo de Ministros dio luz verde al RD 163/2014, de 14 de marzo de 2025 y con esta nueva regulación establece la obligación de calcular y certificar por tercera parte independiente, la huella de carbono y de diseñar y publicar planes destinados a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Según avanzó EL MITECO la normativa está dirigida a dos grupos:
☑️ Por un lado, a las 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 que elaboren cuentas consolidadas y a aquellas de capital con más de 500 empleados que sean consideradas de interés público o grandes empresas.
☑️Por otro lado, se incluye a la 𝗔𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼, los ministerios, organismos autónomos, entidades gestoras, servicios comunes de la Seguridad Social y otras entidades del sector público administrativo estatal.
Medir la huella de carbono nos permite reducir las emisiones, mejorar los procesos productivos, ser más eficientes y competitivos, impulsar la innovación y ser menos dependientes de los combustibles fósiles.
Desde el área de consultoria de Grupo Atlante, podemos ayudaros en vuestra estrategia de sostenibilidad, así como a dar cumplimiento a los nuevos requerimientos que abogan por la lucha contra el cambio climático.
 
								 
								 
								 
								






